FAITH IN THE FUTURE

Faith In The Future es el provocador título del segundo álbum de Louis Tomlinson, cantautor inglés que ha apostado por reinventarse sónicamente luego de su salida de Sony/Syco hacia la disquera independiente BMG. Con un disco bastante arriesgado para la escena musical mainstream actual (de la cual proviene), se lanza a la experimentación con influencias que van desde el pop-rock y punk/funk-pop de los 2000’s hasta EDM, pasando por sintetizadores muy de los 80s, algo de “rockabilly meets surf pop” e incluso hermosas baladas. Con una producción impecable por parte de Red Triangle, llena de detalles y múltiples capas de sonido mezcladas con estilo minimalista, la propuesta tiene como hilo conductor el sentimiento esperanzador que evocan sus letras y música.

Una característica interesante de este trabajo es que el equipo creativo (que cuenta con importantes nombres como Theo Hutchcraft, Mike Crossey, Rob Harvey, Dan Grech, Nico Rebscher y Dave Gibson) fue buscado con la intención de aproximarse desde una perspectiva artística musical más que la fórmula usual de creación con el objetivo de generar éxitos radiales en medio de plazos estrictos, y se nota en el efecto conjunto que genera este álbum al escucharlo de principio a fin. No cabe duda que la gran fortaleza del artista está en su poder honesto y evocador como liricista, lo cual no debiese ser necesariamente sorprendente considerando su extensa carrera de más de 10 años como compositor.

El disco tiene todas las características para convertirse en un álbum de culto contemporáneo y es un testamento al crecimiento artístico de un cantautor que a gusto de esta editora está completamente subvalorado en la escena actual. ¡Se ganó un pase directo a mi top 5 de lanzamientos del 2022! 5/5

- English - 


Faith In The Future is the thought provoking title from English singer-songwriter Louis Tomlinson, who has made a gamble to reinvent himself sonically after leaving Sony/Syco for the independent label BMG. With a pretty risky record for the current mainstream scene (from which he comes from), he jumps towards musical experimentation with influences that range from 2000’s pop-rock and punk/funk-pop to EDM, using 80S synth some “rockabilly meets surf pop” and plus some beautiful ballads. With an impeccable production by Red Triangle, full of details and multiple layered sounds mixed in a very minimalist style this proposal has the hopeful sentiment his music and lyrics evoque as the unifying concept.

An interesting characteristic of this body of work is that the creative team (with important names in the music scene such as Theo Hutchcraft, Mike Crossey, Rob Harvey, Dan Grech, Nico Rebscher and Dave Gibson) was brought upon with the intention of approaching the creative process from an artist perspective instead of the formulaic manner seeking radio hits within a time crunch. And this shows in the impressive effect this album has when listening top to bottom.

There’s no doubt that the great prowess of the artist lies within his honesty and evoking power as a lyricist, which should not be surprising considering his broad career as a composer, spanning more than 10 years.

This album has every attribute to become a contemporary cult record and it’s a testament of the artistic growth of a singer-songwriter who, in my opinion, is very much underappreciated in the current music scene. This earned a direct pass into my top 5 releases of 2022! 5/5





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